Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Militares salen a "erradicar" la inseguridad de las calles de RD

Establecerán chequeos y detendrán a los de perfiles sospechosos

Expandir imagen
Militares salen a erradicar la inseguridad de las calles de RD
Cientos de guardias fueron congregados para instruirlos.

Santo Domingo. El Ministro de las Fuerzas Armadas arengó a las tropas que diariamente trabajarán en las labores de prevención, y les recordó que su misión principal es proteger a la ciudadanía y erradicar la inseguridad.

"Esta es una misión que nos ordenó el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que asumimos con la mayor determinación de cumplir de la manera más efectiva y apegada a las instrucciones recibidas", dijo el ministro de la Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.

En una formación general en la explanada central del Ministerio, el alto jefe militar instruyó a los jefes del Ejército Nacional, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana, para que designen los inspectores generales de cada una de las instituciones bajo su mando como supervisores de las labores de prevención.

También dispone que el patrullaje de seguridad preventiva sea en las principales áreas comerciales, principales vías de comunicación, zonas residenciales y cualquier punto crítico que entiendan pertinente para el control interno de todo el territorio nacional.

Pared Pérez dijo que los Comandantes de unidades deben orientar el personal bajo su mando en lo relativo a las amenazas, la misión, las reglas de enfrentamiento y demás instrucciones específicas que deban ser impartidas, de acuerdo con las recomendaciones que surjan de la apreciación de inteligencia.

Instruyó, además, a los Comandantes de Brigadas, Zonas Navales y Comandos Aéreos, la realización de patrullaje conjunto, y establecimiento de puntos de chequeos, dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad, según las informaciones de inteligencia actualizadas, así como conducir a cualquier persona que presente un perfil sospechoso, a la dotación policial más cercana, en el menor tiempo posible.

Con la integración del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, aumentará de manera significativa los patrullajes de seguridad en el polígono central del Distrito Nacional y puntos vulnerables del interior del país, poniendo especial énfasis en vías y zonas estratégicas que han sido predeterminadas, lo mismo que la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), "de forma que no quedará un solo lugar, en lo que respecta al Gran Santo Domingo y a todas y cada una de las provincias y municipios del país, que no esté debidamente cubierto".

El ministro de las Fuerzas Armadas, fue enfático en reiterar la importancia de la misión, de sacar la delincuencia de las calles, sin entorpecer el desenvolvimiento cotidiano del ciudadano común.

"En consecuencia, la detención o el arresto de cualquier ciudadano deberá realizarse conforme a los procedimientos legales que establecen las leyes de nuestro país, respetando al máximo los derechos humanos y la dignidad de las personas", concluyó el almirante Pared Pérez.

TEMAS -