Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MINERD entrega rehabilitación y ampliación de cuatro escuelas en Sánchez Ramírez y Bonao

Expandir imagen
MINERD entrega rehabilitación y ampliación de cuatro escuelas en Sánchez Ramírez y Bonao
SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguró la rehabilitación y ampliación de cuatro centros educativos, en igual cantidad de comunidades de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con una inversión general de 44 millones 847 mil 844 pesos, y anunció que el Ministerio de Educación (MINERD) interviene otros 26 planteles en esta última provincia.

Las obras fueron entregadas durante un acto realizado en el centro educativo de los niveles básico e inicial Los Mineros, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Al pronunciar las palabras centrales, Pimentel dijo que a la escuela Los Mineros se les construyeron 12 aulas, en dos niveles. En el primer nivel hay seis aulas, la oficina de la dirección y el salón de profesores; en tanto, en el segundo nivel están las aulas restantes.

Refirió que el edificio tiene pisos de granito, ventanas salomónicas, puertas en polimetal tipo Everdoor, aceras perimetrales en hormigón simple, aceras de acceso y en patio frontal, cancha mixta, bancos de granito, verja perimetral en muros de bloques y cisterna de 4,000 galones y que además les fueron remozadas las áreas de inicial y de juegos, y la jardinería. Los trabajos conllevaron una inversión de RD$26,006,514 pesos.

Otra escuela entregada en el acto de forma simbólica por la ministra fue el centro educativo Beatriz Amarante Robles, en Fantino, rehabilitado con una inversión de RD$11,362,190 pesos.

Pimentel destacó que la remodelación incluyó la sustitución del techo de zinc por aluzinc, arreglos de aceras de acceso y perimetrales, pisos de granito, instalaciones eléctricas, puertas en tolas, módulo de la dirección, la construcción de un bloque de baño de cuatro inodoros, verja perimetral en malla ciclónica, una cancha mixta y cisterna para 4,000 galones.