Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Minerd seguirá con pupitres tradicionales

Del ganador del pupitre dominicano se hará una producción piloto

Expandir imagen
Minerd seguirá con pupitres tradicionales
Para inicio del año escolar se necesita adquirir 217,000 butacas.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Educación realizaron un procedimiento de urgencia para adquirir 217,000 butacas con el diseño tradicional, a fin de garantizar el equipamiento de las escuelas para el inicio del año escolar 2013-2014 el próximo 19 de agosto.

Mientras tanto, el modelo ganador de Concurso de Diseño del Pupitre Dominicano es probado mediante un proyecto piloto, antes de su producción masiva.

En ese orden, el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio hizo un concurso el pasado mes de junio, en el que participaron 72 contratistas micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y personas físicas, así como 11 grandes compañías.

De éstos, calificaron 33 contratistas, 25 Mipymes y personas físicas, y 8 grandes empresas.

Los evaluadores determinaron que hubo un empate múltiple entre oferentes, lo que requirió la distribución equitativa, según lo estipulado en la sección 4.2 del pliego de condiciones.

En ese sentido, para el modelo de butaca Intec II se contratarán 86,920 unidades, a 23 suplidores, con una distribución de 3,779 butacas por oferente.

Mientras, la butaca modelo Intec III, fue asignada a 21 contratistas, a los que se les distribuyeron 130,390 unidades, a razón de 6,209 a cada uno.

La Dirección de Contrataciones Públicas del Ministerio recordó que la convocatoria para la adquisición de butacas escolares para el año escolar 2013-2014, tiene la intención de "incentivar la producción nacional y estimular su crecimiento, con sentido equitativo y beneficiando a todos los fabricantes, quienes también deben cumplir con los requisitos establecidos en la legislación aplicable".