Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio Trabajo busca garantizar trabajo decente

Expandir imagen
Ministerio Trabajo busca garantizar trabajo decente
Las mujeres deben superarse también en el ámbito laboral.

SD. Con el ánimo de diseñar políticas que respalden el trabajo decente -tal como lo promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-, donde la igualdad de derechos de trabajadores y empleadores prevalezca y se promueva el desarrollo económico y social del país, el Ministerio de Trabajo realizó ayer el Foro "Relaciones Laborales y Desarrollo Económico en República Dominicana".

Durante la apertura del evento, que contó con la participación de las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Francisco Regalado, viceministro de Trabajo, afirmó que "no es posible superar el déficit del trabajo decente sin avanzar al mismo tiempo en la superación de la inequidad de género en términos de derechos, oportunidades de empleos, protección social y diálogo social".

La inserción de las mujeres en el mercado laboral y Justicia laboral, empleo y competitividad, fueron algunos de los temas abordados en el Foro realizado en la sede del Ministerio.