Ministerio Trabajo busca garantizar trabajo decente

NOTICIAS |
22 NOV 2012, 12:00 AM

Las mujeres deben superarse también en el ámbito laboral.

SD. Con el ánimo de diseñar políticas que respalden el trabajo decente -tal como lo promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-, donde la igualdad de derechos de trabajadores y empleadores prevalezca y se promueva el desarrollo económico y social del país, el Ministerio de Trabajo realizó ayer el Foro "Relaciones Laborales y Desarrollo Económico en República Dominicana".

Durante la apertura del evento, que contó con la participación de las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Francisco Regalado, viceministro de Trabajo, afirmó que "no es posible superar el déficit del trabajo decente sin avanzar al mismo tiempo en la superación de la inequidad de género en términos de derechos, oportunidades de empleos, protección social y diálogo social".

La inserción de las mujeres en el mercado laboral y Justicia laboral, empleo y competitividad, fueron algunos de los temas abordados en el Foro realizado en la sede del Ministerio.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Las mujeres deben superarse también en el ámbito laboral.