Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministra de Educación Superior y la UASD reciben proyectos de desarrollo

Expandir imagen
Ministra de Educación Superior y la UASD reciben proyectos de desarrollo
SANTO DOMINGO.- El cónsul dominicano y una delegación de la Universidad Politécnica de Valencia, España, entregaron hoy a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  Ligia Amada Melo viuda Cardona, la propuesta de Proyectos de Desarrollo en el ámbito Científico Tecnológico para ser aplicados en la República Dominicana, para lo cual, la funcionaria y los visitantes se reunieron, posterior al primer encuentro, con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además del cónsul, licenciado Freddy García, la delegación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) estuvo integrada por el doctor Juan Miguel Martínez Rubio, vice-rector del indicado centro de altos estudios, y el doctor Manuel Ramírez, coordinador del proyecto, quienes explicaron a la ministra Melo viuda Cardona los propósitos del proyecto.

El primer punto del proyecto destaca los Institutos Agropecuarios, de donde se derivan invernaderos, piscifactorías, ciencia animal, granjas, laboratorios e investigación y formación. El segundo punto, "Tecnologías de Alimentos", que tiene los puntos, producción (mejora); calidad alimentaria; variedad de alimentos (investigación); salud.

El punto tres, Agua y Medio Ambiente, donde se destacan presas (gestión, control); saneamiento-depuración; inundación y catástrofes.

El punto cuatro del proyecto Emprendimiento e Innovación, está compuesto por el fomento de la pequeña y mediana empresa; función empresariado; spin off más encubadores de negocios e impulso del pequeño empresario rural. El punto cinco, Energías, que se divide en Alternativas y estas se subdividen en eólica, solar y biomasa.

Posterior al encuentro en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología la funcionaria, el cónsul dominicano en Valencia y la delegación universitaria se reunieron con Francisco Terrero Galarza, vice-rector de Extensión y rector en funciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El funcionario aniversario estuvo acompañado de Miledis Alberto, decanade Ciencias; Antonio Medina, decano Jurídico; Santo Inocencio Mercedes, secretario general; Milly Pérez, encargada de Seguimiento de Convenios; José Rafael Acevedo, decano de Ingeniería y Arquitectura; Francisco Socias, encargado de Asuntos Internacionales; Enma Polanco, Vicerrectora administrativa; Francisco Vegazo, vicerector de Investigación y Posgrado, entre otros.

Durante el encuentro con las autoridades de la UASD la ministra Melo viuda Cardona, tras calificar como el "dinámico cónsul" a Freddy García, dijo que está comprometida con que los proyectos sean realizados lo antes posible, y solicitó a las autoridades de la UASD conformar una comisión para que viaje lo antes posible a España, al tiempo que consideró necesario que otros especialistas vengan a República Dominicana para que determinen las principales áreas en materia científica-tecnológica en las que pueden iniciarse los trabajos.