Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro FF.AA. no ve plan de desestabilización en protestas

FF.AA. trabajan para evitar que militares caigan en narcotráfico

Expandir imagen
Ministro FF.AA. no ve plan de desestabilización en protestas
El ministro de FF.AA., Sigfrido Pared acudió ayer al Congreso.

SANTO DOMINGO. Las protestas de las últimas semanas contra la Reforma Fiscal no son un plan desestabilizador contra el gobierno que preside Danilo Medina, ni para la Nación, afirmó ayer el ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), almirante Sigfrido Pared Pérez.

Para el jefe militar, estas son protestas que se dan cuando sectores bien definidos están organizados, y que tienen sus derechos a protestar, lo que entiende no representa ninguna amenaza ni que atente contra nadie.

"Las personas que realizan dichas manifestaciones llegan a un lugar duran una o dos horas y simplemente se retiran ordenadamente y hasta ahora no hemos tenido ningún caso que lamentar, y que sea de preocupación para las Fuerzas Armadas", expresó. En los primeros tres meses de Gobierno se harn realizado 372 protestas.

Recuperan agentes

Pared Pérez informó que ya recuperaron mil agentes que estaban dispersos en instituciones ajenas al Ministerio de las Fuerzas Armadas y algunos en "sus casas", los cuales serán incorporados para que presten servicios de rigor a esa institución.

Narcotráfico

El ministro de las Fuerzas Armadas minimizó la incursión en el narcotráfico del ex coronel de la Marina de Guerra y exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, pedido en extradición por los Estados Unidos.

Consideró este hecho como aislado y refirió que para evitar que más militares caigan en ese u otro delito están trabajando con la ley orgánica de las FF.AA., para tener mayor control de los alistados, sin importar en que institución estén asignados.

Dijo que los militares que incurran en acciones de tráfico de drogas, serán dados de baja, e inmediatamente sometidos a la justicia.

Pared Pérez ofreció sus declaraciones previo a una reunión de la comisión permanente de defensa de la cámara de diputados para estudiar la ley orgánica de las FF.AA.