Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Minou electa presidenta del Consejo de Acción Mundial de Parlamentarios

El Foro Anual de PGA se celebró en Roma

Expandir imagen
Minou electa presidenta del Consejo de Acción Mundial de Parlamentarios
ROMA, ITALIA.- En el marco de celebración de su XXXIV Foro Anual, la Acción Mundial de Parlamentarios (PGA) eligió por unanimidad a la diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal para la prestigiosa posición de presidenta de su Consejo Internacional.

El Foro Anual de PGA se celebró en Roma, donde el parlamento italiano fue anfitrión de la septima Asamblea Consultiva de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional (CPI) y el Estado de Derecho.

Al celebrar la noticia en Roma, el diputado Víctor (Ito) Bisonó, coordinador del grupo de legisladores dominicanos, informó que la PGA es la organización internacional más grande del mundo y la misma concentra más de 1300 legisladores de 120 países democráticos. Tiene como objetivo promover la paz, la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y las cuestiones de población en el mundo, y se encarga de informar, convocar y movilizar a los parlamentarios a realizar estos objetivos.

El pasado verano, Tavárez Mirabal formó parte de los 2,100 legisladores de 114 países en todo el mundo que firmaron la Declaración de Control de Armas sobre el Tratado de Comercio de Armas (ATT) para pedir una ley robusta. Se trata de un tratado vinculante que efectivamente se asegurará de que se lleven a cabo transferencias y exportaciones de armas convencionales de forma responsable en todo el mundo.

Al momento de ser electa Presidenta del Consejo Internacional de la PGA, posición que prestigia a la República Dominicana y a su Congreso, Minou se desempeñaba como miembra del Consejo Directivo de esa organización. Desde sus inicios como Diputada por la Circunscripción número1 del Distrito Nacional, su vinculación y activismo en PGA le han logrado la distinción de pertenecer tanto a su Consejo Directivo como a su Consejo Internacional. Es la primera vez que una legisladora o legislador dominicano llega a tan alta posición en un organismo internacional que agrupe parlamentarios.

Otros miembros dominicanos de PGA presentes en el Foro, como el senador Julio César Valentín y el diputado Cristian Paredes, también manifestaron su gran satisfacción por este logro de Minou, del Congreso y de la República Dominicana.