Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Minou: recurso de la iglesia contra Profamilia es volver al siglo XIX

La diputada dijo que la JCE no está funcionando como organismo colegiado

Expandir imagen
Minou: recurso de la iglesia contra Profamilia es volver al siglo XIX
SANTO DOMINGO.- La diputada Minou Tavárez Mirabal afirmó hoy que el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica contra la campaña de educación sexual de Profamilia es una posición "impresentable e inconcebible en una sociedad democrática hoy. Es como volver al Siglo XIX".

Expresó que la Iglesia está en su derecho de reclamar a su feligresía una conducta basada en criterios de fe pero no puede imponer estos criterios al resto de una sociedad normada por una Constitución que en sus preámbulos define claramente los derechos y deberes de sus ciudadanos.


Recordó que la República Dominicana es uno de los países con una de las más altas tasas de embarazos adolescentes de la región y el mundo, incluso, más embarazos de adolescentes que Haití.

JCE

Sobre la Junta Central Electoral (JCE), la diputada consideró hoy que la crisis de la institución refleja la incapacidad de los miembros de ese organismo para operar como una institución colegiada que debate democráticamente sus opiniones y toma decisiones en consenso, y que por lo tanto, en caso de sanciones, habría que sancionar a todo el Pleno de la JCE.

Expresó que las sanciones a miembros determinados no puede ser pretexto para abrir cupos o espacios para quien siente que no tiene cuota en ese organismo o que tiene que tenerla.

¨La solución de esta crisis no puede ser de carácter partidario. Debe ser una solución que favorezca al país, no solo a los partidos. No se trata de sustituir para imponer una facción en el seno del Pleno de la JCE", puntualizó la legisladora.