Mitur y Fedomu acuerdan desarrollo

Municipios se comprometen a promover la oferta turística del país
NOTICIAS
| 20 FEB 2013, 12:00 AM

SD. El Ministerio de Turismo y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) firmaron un acuerdo marco para el desarrollo del turismo en los municipios del país.

En el acuerdo, las partes se comprometen a promover las microempresas comunitarias para el desarrollo del turismo local de naturaleza y turismo cultural para el mercado turístico.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que el interés de Mitur es realizar "un levantamiento para determinar los atractivos turísticos que tienen los municipios del país" y crear una publicación impresa y digital sobre la riqueza cultural, gastronómica y natural de cada municipio.

En el acuerdo Fedomu y los municipios se comprometen a la recuperación, adecuación y sostenibilidad de actividades, fiestas tradicionales y gastronomía que puedan resultar atractivas para el turista local y extranjero. También a propiciar las alianzas intermunicipales para fortalecer la oferta turística en las diferentes regiones del país y velará para promover servicios turísticos. OS

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?