Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Montan operativos en las carreteras “regreso seguro”

Trabajan la AMET, O. Públicas y administradoras de autopistas

Expandir imagen
Montan operativos en las carreteras “regreso seguro”
Durante uno de los operativos en la Autopista del Nordeste. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Como parte de los planes preventivos por el largo asueto del feriado de la Constitución, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) arranca hoy con el operativo “regreso seguro” en las carreteras y autopistas del país, en procura de reducir los accidentes de tránsito.

Los agentes de tránsito, empleados de Obras Públicas (OP) y de los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, trabajan desde el sábado en un programa de orientación, viabilización y fiscalización de la circulación vehicular que culmina esta noche.

Diego Pesqueira, vocero de la AMET, explicó que la institución incrementará las acciones en todas las autopistas para evitar excesos de velocidad, conductores de motocicletas sin cascos de protección y vehículos pesados circulando de forma temerarias.

Indicó que ayer 30 conductores fueron fiscalizados por exceder los límites de velocidad en distintas autopistas y carreteras del país, y otros 10 por transitar en vehículos sin luces delanteras y/o traseras. Otros 15 conductores de vehículos pesados fueron fiscalizados por transitar en carriles izquierdos, representando un peligro para otros choferes y usuarios de las vías, así como 14 fueron sorprendidos hablando por celular y 20 sin el cinturón de seguridad.

Las acciones de la AMET abarcaron, además, a los usuarios de motocicletas, ya que fueron detectados 33 transitando desprovistos de cascos protectores y transportando más de un pasajero.

La AMET reiteró a los conductores verificar sus respectivos vehículos antes de emprender el viaje de regreso y, sobre todo, utilizar las autopistas y carreteras con prudencia.

Consorcios

Los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico explicaron a través de una nota de prensa que las acciones conjuntas con AMET y la Comisión Mixta Militar Policial de Obras Públicas tienen como objetivo evitar accidentes y atender cualquier emergencia que se presente.

Resaltaron que el operativo montado en la autopista Santo Domingo-Samaná cuenta con cuatro ambulancias y un personal que trabaja en el monitoreo de los conductores que regresan a la ciudad.

TEMAS -