Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MPT y AR dicen que informe del PNUD sobre Loma Mirada es triunfo del pueblo

"El pueblo dominicano ha logrado otra gran victoria contra el poder extranjero"


SANTO DOMINGO.- Las conclusiones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) descalificando el estudio de impacto ambiental de la empresa Falcondo Xstratata Niquel, para la explotación de Loma Miranda, constituye una contundente victoria de las fuerzas más sanas y progresistas del país.

Así opinan Alternativa Revolucioanrio y el Movimiento Patria para Todos, que consideran que la denuncia, la movilización del pueblo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y la posición firme de La Academia de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) y de todo el movimiento ambiental nacional en defensa de Loma Miranda, se constituyeron en el factor principal que construyó la gran victoria que estamos cosechando hoy.

Los técnicos del PNUD "reconocieron" las mentiras, la superficialidad y las maniobras en las que se basaba Falcondo para tratar de explotar Loma Miranda, saquear nuestros recursos mineros, depredar nuestro bosques , contaminar las aguas de la zona y hundir en la pobreza a los moradores de esa pujante región del Cibao.

Cabe destacar además, la posición responsable asumida por el movimiento sacerdotal Hélder Cámara, por el obispado de La Vega, La Articulación Nacional Campesina, el movimiento estudiantil, el movimiento cooperativo, Movimiento Rebelde y el papel estelar desempeñado por El Comité Nacional Contra la Mega Minería y el uso del Cianuro. Es justo reconocer también al Senador por La Vega, Euclides Sánchez y artistas populares como Héctor Acosta -El Torito-, entre otras personalidades, por su digna defensa de Loma Miranda.

En nota de prensa firmadao por Ramon almanzar y Fulgencio Severino dicen qie ahora al Congreso Nacional y al Presidente de la República corresponde declarar a Loma Miranda como ParqueE Nacional, para que jamás se intente explotar este santuario ecológico, fuente de vida y bienestar para toda la República Dominicana.

"El pueblo dominicano ha logrado otra gran victoria contra el poder extranjero y contra los traidores a la patria. La más amplia unidad nacional y la persistencia en la lucha, demostraron, otra vez, que las fuerzas del pueblo son inagotables y que siempre que se persevere en la lucha, empleando métodos que integren a las masas, es posible vencer", explican.

El Partido Alternativa Revolucionaria y el Movimiento Patria para Todos, saludan y felicitan al pueblo dominicano por esta gran victoria y exhortan a que continuemos la lucha para lograr nacionalización de las inversiones de Barrick Gold en la mina de Pueblo Viejo y hagamos respetar para siempre la soberanía nacional y nuestros recursos naturales.