Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Más de RD$60 MM incautados a red de narcotráfico y lavado

Miranda Villalona manifestó que las investigaciones continúan

Expandir imagen
Más de RD$60 MM incautados a red de narcotráfico y lavado
Uno de los inmuebles incautados a la red.

SANTO DOMINGO. El Procurador Especializado Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, declaró que son más de 30 las personas ligadas a la presunta red internacional de narcotráfico y lavado de activos, integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos, a los cuales se le han incautado más de RD$60 millones en efectivo y bienes muebles e inmuebles multimillonarios.

Observó que los inmuebles todavía no han sido tasados, por lo que no puede hablar del monto que representan los mismos.

Expuso que María Olimpia Tavares Rodríguez está señalada como una presunta intermediaria financiera con los Buitragos y los demás fugitivos implicados en el caso.

En contra de Tavares Rodríguez fue impuesta prisión preventiva, luego de haber sido arrestada en Santiago. Además, se le incautaron dos vehículos de lujo y dinero.

"De igual forma, ella aparece prestando su nombre en una villa, en La Romana, y le hemos incautado eso también", reveló el funcionario.

Villalona recordó que el Ministerio Público apoderó al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de una solicitud de declaratoria compleja del expediente. "Es decir, que estamos trabajando, no ha sido fácil", señaló.

Advirtió que el curso de las investigaciones sigue, y llamó a estar atentos a la presentación de la acusación en contra de las personas que presuntamente están involucradas en el expediente.

Los miembros de la supuesta red son los colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.

Además, Ginaliz Quintero Flores, Pedro Julio Cárdenas, Marcos Tulio Vivas Sánchez, Clara Maritza Jaime Romero, Mónica Carolina Jaime Romero, César Braudillo Escalante Lizarazo, Javier Carrillo, Diana Milena Alfonso, Jaime Alberto Delgado Muñoz, Wilder Bonilla Delgado, Werner Eyud Ruiz Bernal, Ronald Yesid Buitrago, Jonathan Arenas Peña, Diego María Guzmán Arango (Mara y Maradona) y el dominicano Pedro de Jesús. Todos tienen medidas de coerción de prisión preventiva.

TEMAS -