Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere de un disparo un aspirante a agente penitenciario en Higüey

La Procuraduría General de la República lo atribuye a un accidente

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó del fallecimiento de un aspirante a Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP)  a consecuencia de un disparo que recibiera supuestamente de manera accidental en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

Adrian Fernando De Los Santos Tejada falleció mientras recibía asistencia en el Centro Médico Dr. Cedano fue alcanzado por el disparo durante el proceso de traslado rutinario de los internos penitenciarios a sus respectivas audiencias, asegura la Procuraduría.

Informó que ordenó una investigación en torno al incidente para establecer responsabilidades y aplicar las medidas judiciales de rigor.

"Hemos ordenado una investigación en torno a este caso que nos llena de mucha tristeza, de mucho pesar, en donde un joven con aspiraciones de desarrollo profesional ha perdido la vida durante un accidente muy lamentable. Nos unimos al dolor de su familia y estaremos presente junto a ellos brindándoles nuestro apoyo", informó Francisco Domínguez Brito, en una comunicación enviada a los medios.

De su lado, el director nacional del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, informó que el aspirante pertenecía a la XVII promoción de agentes VTP, expresando además que aún cuando es la primera vez en diez años que tiene el MGP que se registra un accidente de esa naturaleza, ha sido un hecho lamentable que enluta a toda la familia del sistema.

Por instrucciones del procurador fiscal de Higüey, magistrado Lucas Evangelista Pérez, el cuerpo sin vida de Adrian Fernando De Los Santos Tejada fue trasladado a la unidad de Patología Forense de San Pedro de Macorís, para practicarle la experticia legal correspondiente.