Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere el cirujano oncólogo Eduardo Segura

El galeno sirvió a la causa de la Patria en la Revolución de Abril de 1965 y luchó contra el cáncer

Expandir imagen
Muere el cirujano oncólogo Eduardo Segura
SANTO DOMINGO.- Falleció ayer el cirujano oncólogo Eduardo Segura Almonte, uno de los primeros en asumir la lucha contra el cáncer en el país con la fundación de estamentos e instituciones dedicadas a enfrentar la enfermedad.

Segura, oriundo de Santiago de los Caballeros, falleció a los 72 años por dolencias derivadas de la misma enfermedad que combatió durante casi medio siglo.


Sus restos están siendo expuestos en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor de la Avenida Máximo Gómez.

En 1965, mientras el pueblo en armas luchaba para reponer el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, junto a un grupo de médicos y estudiantes universitarios conformó el Comando Médico. Segura Almonte fue presidente de la Liga Dominicana contra el Cáncer.

El cirujano tenía 27 años cuando el presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó lo nombró capitán del Comando Médico. Después del Acuerdo de Paz, fue nombrado como ayudante de cirugía en el Padre Billini.

En 1967 viajó a Francia para estudiar Cirugía Oncológica como especialidad. Regresó en 1970. Volvió a trabajar en el Instituto Oncológico Dominicano, en 1973. Desde entonces, el lugar de donde salió en 1964 fue su comando de batalla contra una enfermedad letal.