Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere Harold Priego, creador de Diógenes y Boquechivo

Sufrió un infarto cuando almorzaba este sábado

SANTO DOMINGO.- El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, después de que en un año sufriera dos preinfartos.

Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, donde fue llevado de emergencia, confirmaron la información. Contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.

Hasta el momento el sepelio de Priego está pautado para mañana domingo a las 11:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 

El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias 

Harold Priego debe su gran fama al personaje de Boquechivo, que junto a Diógenes, su álter ego, se publica en Diario Libre.

Era hijo del escultor Joaquín Priego y nieto del pintor Enrique García Godoy.

Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizaba las caricaturas de opinión en los medios impresos Hoy (Eloy en el Hoy), Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí), mientras en El Caribe (Matías y Berroa).

La última caricatura 

Leer más