Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mueren 10 policías, incluido mando antiterrorista, en atentado en Afganistán

KABUL.- Al menos 10 policías murieron y otras 19 personas resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra el jefe del cuerpo antiterrorista de la región afgana de Kunduz, quien se encuentra entre los fallecidos, dijo a Efe una fuente policial.

Un suicida cargado de explosivos se inmoló a primera hora de la tarde en la ciudad de Kunduz, capital de la provincia norteña homónima, y entre los heridos hay cinco policías y 14 civiles, según afirmó el portavoz de la policía local, Ghulam Sarwar.

"Algunos de los civiles se encuentran en estado grave y están siendo atendidos en un hospital", añadió la fuente. Pese a estar situada en el relativamente tranquilo norte afgano, en Kunduz hay varias zonas de población pastún, de la que provienen tradicionalmente los talibanes, y la inseguridad ha aumentado en los últimos años.

Aunque ningún grupo se ha atribuido los hechos, los talibanes suelen recurrir a los atentados suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano, lograr la salida de las tropas internacionales desplegadas en el país e implantar un régimen fundamentalista islámico.