Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mueren cuatro personas en dos balaceras en Dallas

Dos varones, de 13 y 11 años, resultaron heridos y se encontraban hospitalizados en estado crítico.

DALLAS.- Un ex maestro que trabajaba como bailarín de hip-hop entreteniendo a aficionados de la liga profesional de basquetbol NBA fue acusado el jueves de asesinato agravado por la muerte a tiros de su esposa, de la cual estaba separado, y otra mujer.

La policía dijo en un comunicado el jueves que Erbie Bowser, de 44 años, fue arrestado el miércoles por la noche en la escena de los disparos en DeSoto, un suburbio de Dallas. Allí murieron Zina Bowser, de 47 años, y Neima Williams, de 28.

Dos varones, de 13 y 11 años, resultaron heridos y se encontraban hospitalizados en estado crítico.

Según la policía, estos crímenes coronaron una noche sangrienta que comenzó unos 15 minutos antes en una casa del suroeste de Dallas en la que murieron una mujer y su hija resultaron heridos el hijo de la mujer y un amigo de la familia.

La primera balacera ocurrió en una casa en el suroeste de Dallas el miércoles por la noche y la segunda aproximadamente 15 minutos después en DeSoto, a cerca de 16 kilómetros (10 millas) de distancia, indicó el sargento de la policía de Dallas, Warren Mitchell.

La policía fue llamada alrededor de las 22:30 a la casa en Dallas, donde encontraron cuatro víctimas de disparos de arma de fuego. Una madre y su hija murieron y resultaron heridos un niño de 14 años y una muchacha de 17. Un familiar descubrió los cadáveres.

El atacante huyó a DeSoto, donde mató a las dos mujeres e hirió de suma gravedad a los dos muchachos.

Tommy Johnson, un vecino en DeSoto, comentó que el miércoles por la noche escuchó un estruendo proveniente de la casa donde fueron encontradas más tarde las víctimas.

"Pensamos que provenía del piso superior, porque los niños siempre están arriba haciendo ruido", dijo Johnson. "Subí y pregunté, '¿escucharon algo?', y una de mis hijas dijo que (el estruendo) llegó del exterior. Me asomé al frente y fue entonces que vi un grupo de agentes caminando por la acera aproximadamente 10 casas arriba".

Franks dijo que no podía confirmar que se utilizó una granada u otro artefacto explosivo en el ataque de DeSoto y que estaban esperando los resultados de una investigación de la brigada anti bombas del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

Vecinos vestidos con pijama salieron de sus casas antes del amanecer del jueves para observar a la policía investigando la escena del crimen en DeSoto.

El equipo Mavericks de Dallas de la NBA dijo el jueves que Bowser era un bailarín del equipo de animación del club, ManiAACs.