Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Núñez aclara CERTV siempre fue estación matriz en transmisión discurso presidencial

"La Dirección de Prensa no pagaba un centavo a canal o emisora privados"

SANTO DOMINGO. El exdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, aclaró hoy que la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) siempre fue la estación matriz en la transmisión de los discursos del expresidente Leonel Fernández.

"Hay que señalar que el Canal Estatal de Radio y Televisión (CERTV) siempre fue matriz para todas las transmisiones de los discursos oficiales del presidente Leonel Fernández, a los que se agregaba de manera voluntaria una cadena de estaciones televisivas y radiales, del sector privado", dice.


En nota enviada a Diariolibre.com, Núñez afirma que la que la Dirección de Prensa nunca pagó a las estaciones privadas como denunciara un ejecutivo del canal 4, y aclaró que los operadores cedían esa hora al Estado para el mensaje presidencial.

A continuación el texto remitido por Rafael Núñez:

Siento mucho tener que hacer un espacio en mis labores privadas para colocar en su contexto algunos aspectos de una información publicada este martes en ese prestigioso medio, a pesar de que no soy dado a responder a informaciones que se publican que tienen las características de tendenciosas, pues no tiene otro punto de vista.

Para mi tranquilidad, la de mi familia y de quienes trabajaron conmigo ocho años en la Dirección de Prensa, debo decir las cosas en su justo contexto porque el dejarlas tal como se publicaron, abre un espacio para una segunda lectura, que se presta a conjeturas sobre mi forma de actuar en esa oficina y mi integridad moral.

Hay que señalar que el Canal Estatal de Radio y Televisión (CERTV) siempre fue matriz para todas las transmisiones de los discursos oficiales del presidente Leonel Fernández, a los que se agregaba de manera voluntaria una cadena de estaciones televisivas y radiales, del sector privado. De eso son testigos los colegas de la fuente. Los discursos de Fernández se grababan en el Salón Orlando Martínez, no en estudios alquilados. Quien tenga una factura por ese servicio, entonces tiene la razón.

Por las transmisiones sobre los discursos a la nación, la Dirección de Prensa no pagaba un centavo a canal o emisora privados, tratándose de un mensaje presidencial de interés para todos los ciudadanos.

En ese caso, se enviaba una comunicación a todos los medios electrónicos para que se enlazaran con CERTV, sin que se le obligara a nadie hacerlo, aunque siempre los propietarios de medios fueron muy colaboradores para este tipo de evento.

Sin embargo, algunas estaciones de televisión privadas eran reticentes para tomar la señal de la televisora estatal alegando que no era la mejor, por lo que nos pedían subirla al satélite para transmitir directamente, solicitud a la que accedíamos.

En conclusión, quiero dejar sentado que por transmitir los discursos oficiales del Presidente de la República, la Dirección de Prensa nunca pagó, pues hay una disposición que en este tipo de transmisión, los operadores privados cedan esa hora al Estado para el mensaje presidencial.

La Dirección de Prensa, que por ocho años dirigí, solo pagó los servicios de otras actividades del gobierno, a las cuales los operadores privados de radio y televisión no están obligados a difundir, como se puede comprobar en los archivos financieros de la institución.

De mi parte no hubo ningún interés de favorecer ni perjudicar a estación alguna, sea privada o pública, solo el enfoque de hacer comunicación real, como lo establecen los hechos nos animó en cada decisión que tomamos con absoluta responsabilidad.
Leer más