Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Niega no paguen en “Quisqueya Aprende Contigo”

Expandir imagen
Niega no paguen en “Quisqueya Aprende Contigo”
Lidio Cadet.

SD. El coordinador del Equipo Técnico Nacional de Alfabetización, Lidio Cadet, desmintió una denuncia hecha a través de la sección “Cartas al Presidente”, que se publica en Diario Libre, titulada “No pagan en Quisqueya Aprende Contigo .

El director general de ese plan remitió una carta al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, para responder que esa acusación, publicada el pasado 16 de octubre, que “no se basa en la verdad”. Se refiere a una denuncia hecha por Ramón Samboy Cuesta, quien hizo la denuncia a nombre de los capacitadores.

El funcionario explicó que el desembolso que se hace a capacitadores de alfabetizadores no constituye un pago por concepto salarial y que tampoco existe un contrato que establezca fechas precisas para ese desembolso debido a que se trata de viático o aporte por horas trabajadas. Detalló que desde que inició “Quisqueya Aprende Contigo” se hacen cortes cada cierto tiempo y se recogen las horas trabajadas en talles en todo el país.

Cadet afirmó que Ramón Sambou Cuesta, quien aparece firmando la denuncia, “hasta ahora no ha sido ubicado en la nómina del personal que trabaja en el Plan Nacional de Alfabetización”.

Reveló que los desembolsos del 2014 fueron pagados y que en este año 2015 se realizó un desembolso de RD$1,043,250.00 el 6 de enero pasado. Precisó que en la actualidad hay en proceso un reporte consolidado para realizar un único desembolso.

TEMAS -