Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Niñera que supuestamente mató a hermanos en NY critica situación laboral

"Me pagan para que cuide a los niños, no para limpiar y hacer las tareas del hogar"

Expandir imagen
Niñera que supuestamente mató a hermanos en NY critica situación laboral
Edificio donde ocurrió el hecho. EFE

NUEVA YORK.- La niñera dominicana que presuntamente mató en Nueva York a dos hermanos de 2 y 6 años en un exclusivo inmueble cercano a Central Park y que, a continuación, se hirió ella misma, se quejó sobre su situación laboral tras despertar del coma inducido en el que se encontraba, publica hoy el New York Post.

"Me pagan para que cuide a los niños, no para limpiar y hacer las tareas del hogar", dijo al despertar el domingo pasado en el hospital Presbiteriano de Nueva York la supuesta asesina, Yoselin Ortega, según fuentes de la Policía citadas por ese diario.

Los padres de los pequeños fallecidos, Marina y Kevin Krim, habían acordado que Ortega trabajara cinco horas extras pagadas a la semana para ayudar en las tareas del hogar, pero "ella no estaba contenta con esto", según las fuentes citadas por ese rotativo, que aseguraron que había "fricción entre ella y la familia".

"Le dijeron que si no mejoraba su trabajo, iba a tener que irse", añaden esas fuentes, que detallan que los avisos se produjeron durante el mes previo al suceso, ocurrido el pasado 25 de octubre, cuando Ortega fue encontrada con una herida autoinfligida en la garganta junto a los cuerpos apuñalados de los dos niños.

Al despertar del coma, la mujer preguntó a la Policía sobre su familia, aunque no sobre los dos niños a los que supuestamente asesinó, y fue sedada antes de que pudiera ser interrogada por los agentes, añade el rotativo.

El crimen, que causó una gran conmoción en el lujoso barrio del Upper West Side donde se halla la vivienda de los niños, Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años, respectivamente, se produjo mientras la madre de estos estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, en una clase de natación.

Cuando la madre, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y bajó a preguntar al portero si la niñera y sus hijos habían salido. Pero, ante la negativa, volvió a subir, inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente.

Los vecinos escucharon gritos y alertaron a la Policía, que procedió al arresto de Ortega, quien se encontraba bastante unida a la familia Krim, como lo prueba una entrada del blog que la madre de los niños escribía, y en la que cuenta que habían pasado varios días visitando a los parientes de la niñera en República Dominicana.

"Pasamos nueve días en República Dominicana. La mitad del tiempo estuvimos en la casa de las hermanas de nuestra niñera Josie, en Santiago. ¡Conocimos a la maravillosa familia de Josie!", relataba Marina Krim en su blog. La noticia se le comunicó al padre de los niños horas después, en el aeropuerto, cuando volvía de un viaje.

Leer más