Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

No hay fecha para convocar organismos del PRD

SANTO DOMINGO. La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros organismos de esa organización no tienen fecha para ser convocados, afirmó el presidente de la Comisión de Control de esa organización, Julio Maríñez. "Los organismos se van a convocar en un momento dado, pero todavía no hay fecha fija", expuso.

Maríñez declaró que una comisión estratégica evalúa la fecha en que sea pertinente la convocatoria de los organismos.

El dirigente perredeísta aseguró que solo son miembros de la Comisión Política 36 de unos 92 dirigentes que solicitaron al presidente del PRD, Miguel Vargas, convocar a ese organismo para fijar la fecha de la próxima convención ordinaria, establecer una línea de oposición al Gobierno y elegir a los miembros de la comisión organizadora de esos comicios internos.

"De esos habían nada más como 36 que eran de verdad, los otros eran amaracos, pero nosotros no vamos a perseguir a nadie porque lo que estamos esperando es que esos compañeros y esas compañeras se integren a su partido para que tengan derechos legítimos a candidaturas y a participar y a ser candidatos de cualquier naturaleza", aseveró.

Recordó que Vargas ha tenido una actitud de tolerancia hacia algunos dirigentes perredeístas que se han declarado insubordinados a la dirección partidaria. Maríñez advirtió que esa actitud de tolerancia de Vargas no será para siempre porque el PRD debe mantener su disciplina y la responsabilidad civil y política ante la sociedad.

"Yo me saldré del escenario, estaré en un sabático en mi condición de fiscal, de juez, y no quiero dar opiniones que puedan ser contradictorias porque todos los tiempos y los plazos se han cumplido. La herramienta de Miguel ha sido la tolerancia", subrayó Maríñez.