Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nuevo código telefónico 849 entrará en vigencia a partir del lunes

El 829, que tiene casi cinco años, ya se agotó

Expandir imagen
Nuevo código telefónico 849 entrará en vigencia a partir del lunes
SANTO DOMINGO.- A partir del lunes 15 de este mes un nuevo código telefónico entrará en vigencia en el país, adicional al 809 y al 829. 

Se trata del 849, según anunció hoy el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas. 

El nuevo código fue solicitado ante la autoridades norteamericanas de administración de números porque el 829, que entró en vigencia en 2005, ya se agotó.

Desde ese año el país ha tenido un crecimiento en la telefonía, especialmente la móvil, al punto que hoy  el porcentaje de la población con teléfono supera el 97. 

"No es un tema de ineficiencia ni de crecimiento desmedido, sino que la tendencia que llevamos es la que nos hace que tengamos que adoptar ese código", explicó Joelle Exarhakos, directora ejecutiva de Indotel. 

Graduación

Vargas y Exarhakos hablaron durante la graduación de 201 jóvenes del programa Juventud Tecnológica Emprendedora (Juventec), en las áreas de ensamblaje, reparación y mantenimiento de computadoras, diseño web, Java, entre otros. El programa es realizado por Infotep, el ITLA e Indotel.