Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama urge a senadores republicanos a aprobar reforma migratoria "sensata"

El mandatario conversió con los senadores republicanos John McCain, Lindsey Graham y Marco Rubio

Expandir imagen
Obama urge a senadores republicanos a aprobar reforma migratoria sensata
WASHINGTON.- El mandatario estadounidense, Barack Obama, conversó hoy con los senadores republicanos John McCain, Lindsey Graham y Marco Rubio para instarles a que continúen su trabajo en el Congreso hacia una reforma inmigratoria integral "sensata" y que sea "aprobada lo antes posible".

"El presidente ha dejado claro que cree que una reforma sensata necesita incluir un fortalecimiento de la seguridad fronteriza, abrir una vía para ganarse la ciudadanía, hacer responsables a los empleadores y agilizar la inmigración legal", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

No obstante, Obama señaló que "aunque se muestra a favor del progreso realizado hasta la fecha, está preparado para enviar su propia propuesta si el Congreso es incapaz de actuar". La pasada semana el presidente se reunió con los senadores demócratas que forman parte del grupo bipartidista que han delineado propuestas comunes que incluyen las condiciones para optar a la ciudadanía.

El pasado fin de semana, se filtró un borrador de ley redactado por la Casa Blanca en el que se contemplaba un proceso de 8 años para obtener la residencia permanente y en el que posteriormente quedaba abierto el camino hacia la ciudadanía estadounidense.

Obama ha marcado como una de las prioridades de la agenda política de su segundo mandato la aprobación de una reforma migratoria en EE.UU., donde se calcula que cerca de 11 millones de personas son residentes indocumentados.