Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras públicas: "Supervisión permanente" para constructores de escuelas

Solo 5% de ingenieros se movieron de provincias de origen

Expandir imagen
Obras públicas: Supervisión permanente para constructores de escuelas
Los sorteos se realizaron el pasado viernes.

SANTO DOMINGO.-. La viceministra de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, declaró que la construcción de 372 escuelas que fueron otorgadas en el sorteo del pasado viernes será supervisadas de manera permanente por la cartera a la que pertenece y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

De los Santos trabajó en la organización del sorteo para la construcción de 10 mil aulas escolares que serán construidas a partir del próximo año, declaró que solo el 5 por ciento de los ingenieros se trasladaron a provincias de las que no son oriundos ni residen.

La funcionaria calificó el proceso celebrado como "una experiencia donde tenía 4,700 ofertantes para 372 escuelas fue algo nunca visto. Con relación a los ingenieros muy jóvenes que han sido favorecidos no debe de haber mucha preocupación por parte de los ciudadanos porque en la construcción de escuelas, el eje central es la supervisión. Y eso está a cargo de los organismos. Con relación a la inexperiencia van a tener el soporte de la comisión y un seguimiento permanente a la ejecución de obras", señaló De los Santos.

Explicó que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional hubo un mayor índice de participantes no originarios, y se desarrolló sin inconvenientes.

En Peravia, Azua, Independencia y Pedernales, los sorteos fueron suspendidos debido a protestas de los ingenieros de la provincias quienes alegaron que sus procesos estaban contaminados por profesionales foráneos.

"Es lamentable que se le haya dejado de realizar ese proceso en las provincias porque se les ha quitado una oportunidad a los ingenieros. Porque realmente el porcentaje de ingenieros que fueron a otras provincias eran mínimos", dijo la ingeniera en el programa Sol de la Mañana. La supervisión de las escuelas estará a cargo un 60% por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el restante por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.