Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras prioritarias de Santiago, fuera del presupuesto

Entre ellas el Merca Santiago, una nueva cárcel y el acueducto de Cienfuegos

Expandir imagen
Obras prioritarias de Santiago, fuera del presupuesto
La Avenida circunvalación.

SANTIAGO. Varias obras señaladas como prioritarias para el desarrollo de esta provincia quedaron fuera del presupuesto del 2014, lo cual preocupa a sectores empresariales, y sociales de Santiago.

Entre esas obras figuran el Merca Santiago, la habilitación de los Laboratorios de la Universidad ISA, la nueva cárcel y el acueducto de Cienfuegos.

El director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, manifestó que la inversión que prevé la construcción del Acueducto de Cienfuegos, y la carretera Jánico-Juncalito, constituyen proyectos vitales para el sistema de movilidad urbana.

También valoró como prioritarias la reparación carretera turística Gurabo-Montellano, el arreglo de la circunvalación Mirador del Yaque, y la carretera Santiago-Navarrete. Para Santiago, el monto de inversión será de RD$5,423,706,000 del Presupuesto 2014, presentado por el Ejecutivo, lo que es apenas el 82% del mínimo esperado en inversión en obras calculado por el Plan, que estima que anualmente debe invertirse en Santiago "un mínimo" de RD$6,618,460,309.