Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Olaya Dotel: Leonel Fernández está detrás de espionaje

"Lo que impide a Danilo Medina actuar contra Fernández es la lógica del Comité Político del PLD"

Expandir imagen
Olaya Dotel: Leonel Fernández está detrás de espionaje
SANTO DOMINGO.-La politóloga Olaya Dotel consideró que el expresidente Leonel Fernández sería la figura que ha orquestado las acciones de espionaje en su contra, expresadas a través del periodista y embajador en España, César Medina.

"Lo que está ahí realmente son los intereses y las fuerzas de Leonel Fernández. No veo a ese periodista (César Medina); a quien veo es un expresidente de la República, cuya imagen se ha desmontado por unos jóvenes que han estado movilizando otros grupos en reclamo de la responsabilidad que tiene el expresidente de todo este enorme e histórico déficit", expresó Dotel.

Explicó que, en una sociedad democrática que se mueve en defensa de los derechos de participación política y la privacidad, la organización de grupos sociales para manifestarse no debería preocupar a ningún gobierno.

Dotel consideró "sumamente preocupante" que Fernández ostente "más peso" sobre los servicios de seguridad del Estado, que el actual presidente Danilo Medina, a quien criticó por no manifestarse ni actuar "en lo absoluto" para defender los derechos humanos de los ciudadanos.

"Lo que impide a Danilo Medina actuar contra Fernández es la lógica del Comité Político del PLD, que dice que actuar contra uno es actuar contra todos", declaró Dotel.

Al prever el panorama social del próximo año, Dotel resaltó la incorporación de sectores populares en la lucha, tras la "resaca" navideña y el sentir de los efectos de la Reforma Fiscal.

"Es peligroso, porque esos no están vinculados con nadie, no tienen dirección política", consideró la comunicadora, resaltando que es posible que los estallidos no puedan controlarse, lo que, a su juicio, dependerá de la capacidad de los partidos políticos de oposición para articular a esos grupos en todo el país.

Dotel puntualizó que el siguiente reto es pasar de la acción social a la acción política. Sobre ese aspecto, dijo que los partidos no deben pensarse por sí solos, sino como un solo cuerpo para lograr un cambio en el país.