Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Omnimedia despide con rosas y aplausos a Harold Priego

SANTO DOMINGO.- Con rosas blancas y un prolongado aplauso, el Grupo Omnimedia despidió de su casa al creador de la caricatura "Diógenes y Boquechivo", Harold Priego, quien falleció este sábado. 

"Esta casa, que hiciste hogar para tus creaciones, sentirá tu presencia cada vez que iniciemos la jornada diaria. Tus compañeros añorarán tu alegría, hasta tus camisas de flores y ramos, y todo el país seguirá preguntándose por qué tuviste que irte tan pronto, en la plenitud de tu labor creadora", dijo Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre,  en unas breves palabras de  despedida, en nombre de todo el personal.

El cortejo fúnebre con los restos del destacado caricaturista y publicista hizo un alto frente a las estatuas de "los muñecos", como solía llamarle Priego a Diógenes y Boquechivo, ubicadas en la parte frontal del edificio del Grupo Omnimedia, en la Avenida Abraham Lincoln. Posteriormente, partió hacia el Cementerio Nacional  de la Avenida Máximo Gómez.

El personal ejecutivo, administrativo y periodístico de Omnimedia hizo un alto a sus deberes para despedir a Harold, compañero querido. "Te despedimos con flores. Te dejamos seguir tu camino enviando a Dios que ahora está riendo con Diógenes y Boquechivo en la eternidad del cielo".

El próximo 12 de mayo, Harold cumpliría 10 años difundiendo por este medio sus viñetas diarias, que eran una lección de sociología y de conocimiento del temperamento nacional. Profundas y, al mismo tiempo, fácilmente comprensibles por todos.
Leer más