Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet pronostica escasas lluvias en la primera semana de agosto

El organismo dijo que una nube de polvo sahariano cubre El Caribe

Expandir imagen
Onamet pronostica escasas lluvias en la primera semana de agosto
Vista del satélite de la Onamet este sábado (FOTO:ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional permanecerán relativamente tranquilas durante el fin de semana.

Sin embargo, de acuerdo al informe del organismo de pronósticos, algunos chubascos con aisladas tronadas se pudieran presentar en la tarde y primeras horas de la noche debido a los efectos locales y orográficos, mayormente concentrados hacia la Cordillera Central, la parte norcentral de la zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del territorio habrá un cielo parcialmente nublado sin descartar algún chubasco de corto tiempo.

Por otro lado, Onamet dijo que una nube de polvo sahariano cubre todo el Caribe Central, condición que mantendrá escasa la actividad lluviosa durante la primera semana laboral del mes de agosto. No obstante, indicó que las condiciones locales y la cercanía de una onda tropical que se estará desplazando por el mar Caribe incrementarán la nubosidad el lunes, pero que la actividad de lluvias será mínima.

Onamet recomendó hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, y también exhortó a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

TEMAS -
  • Sequía
  • Clima
  • ONAMET