Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Metro
El Metro

OPRET explica incidente entre un joven y agente de seguridad

Expandir imagen
OPRET explica incidente entre un joven y agente de seguridad

SANTO DOMINGO.- Ante un video que circula en las redes sociales que muestra  la agresión de un miembro del Cuerpo de Seguridad del Metro (CESMET) hacia un estudiante, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) declaró al mediodía de este jueves que "la seguridad del Metro está para mantener el orden, que es una de las prendas que exhibe".

Por ese señalamiento,  dice la OPRET, el joven Robert Diloné, 22 años, estudiante de electricidad de Infotep, "debió ser sometido a la obediencia".

"Lo que pasó en realidad es que el joven quería entrar grabando al Metro y eso, por motivos de seguridad, está prohibido. No quiso hacer la fila como la hacían todos lo que estaban entrando al Metro, como se puede apreciar en el mismo video que él subió y se puede ver que el único que está tratando de increpar al agente es él", dijo.

El portavoz de la OPRET, Leonel Carrasco, cuestionó -mientras explicaba el video subido a las redes sociales- las intenciones del joven que grabó el video al declarar que "siempre amenazó con subirlo a su sitio de internet y medios sociales y hasta le envía un saludo a su gente".

Versión del agredido

Robert Diloné expresó este jueves que se sintió "humillado e indignado" por el tratamiento al que fue sometido por esos agentes, por lo que puso una denuncia ante el Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, localizado en la Zona Universitaria.

Diloné explicó que, ciertamente, no había hecho la fila para comprar el boleto, porque un compañero había hecho eso por él, por eso en la grabación ya tiene el boleto. "Es cierto yo no hice la fila porque un compañero me compró el boleto, si era ese el problema debió decírmelo. Él dijo porque a mí no me da la gana", expresó.

"Un miembro de la seguridad del Metro, de apellido Moné (sic), me dijo deja el desorden, y yo le pregunté qué desorden. Me dijo a mí, usted no va a pasar y yo le dije que voy a pasar, con mi boleto. Le dije, compré mi boleto y voy a pasar porque es un servicio público. Luego de eso se puede ver lo que ocurrió en el video, y él en ningún momento me dijo qué yo había, hecho y no me dijo, usted no puede pasar porque no hizo la fila, usted no puede pasar porque no compró su boleto, usted no puede pasar porque no hizo tal cosa, no me dijo que no podía pasar porque violó la ley. Él como persona estudiada debió decirme porqué no podía pasar", sentenció el joven sobre el hecho ocurrido el pasado martes 14 de julio de 2015.

Señaló además que no entró grabando al Metro: "Yo comencé a grabar cuando fui objeto de la agresión".

Admitió, no obstante, que su discurso estuvo subido de tono: "Si hay que pedir perdon, yo admito que subí el tono de voz que tenía". 

El incidente ocurrió alrededor de las 6: 00 de la tarde de este miércoles, en la estación Ulises Francisco Espaillat.

Según denuncias, luego de ser detenido el joven tuvo que ser trasladado a un centro médico y habría sido despachado. 

TEMAS -