Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Opret realiza pruebas antes de la apertura de la Línea 2 del Metro

Desde la estación Francisco del Rosario Sánchez, hasta la María Montez

Expandir imagen
Opret realiza pruebas antes de la apertura de la Línea 2 del Metro
Según se anunció, la Línea 2 será inaugurada el 30 de marzo.

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que diariamente se están realizando pruebas de circulación a través del trazado total de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, antes de la apertura comercial de la misma, pautada para finales de este mes.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, sostuvo vía telefónica, que las pruebas de circulación se están haciendo de la línea desde la estación Francisco del Rosario Sánchez, en el extremo oriental de la Línea 2 hasta la estación María Montez, en el extremo occidental, trazado que nunca se hizo abierto al público por motivos de retrasos en la terminación de las estaciones 18, 19 y 20 a mediados del año pasado.

Carrasco explicó que las pruebas están incluidas dentro del proceso de entrega del Metro, y se realizan conjuntamente con los trabajos de terminación de las estaciones rezagadas. Sostuvo que una vez el presidente Danilo Medina anunció en su discurso del 27 de febrero, los trabajos se han reactivado de manera ágil; sin embargo rehusó hablar de la entrega de RD$200 millones en fondos, que el director de la Opret, Diandino Peña, informó eran necesarios para la terminación de las últimas tres estaciones.

Carrasco expuso que entre los trabajos de terminación están la instalación de luminarias, las escaleras eléctricas, los ascensores, el entorno de varias de las estaciones del Metro, entre otros aspectos técnicos.

Expectativas de la Línea

Durante el último período de pruebas de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, durante las fiestas pascuas de diciembre, se contó un abordaje de más de 142 mil pasajeros de manera gratuita en un período de siete días.

Peña aseguró ante medios de comunicación que una vez puesta en marcha para comercialización, era posible que la Línea 2 necesitase de la subvención del Estado, por la cantidad de usuarios que se sumarían al recorrido, el arrendamiento de los locales dentro de la Línea 2 y la publicidad.