Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oraciones y velas por la salud de Francina

Ya todo estaba listo para llevarla hacia los Estados Unidos y operarla

Expandir imagen
Oraciones y velas por la salud de Francina
Personas orando por la salud de la ingeniera Francina Hungría
SANTO DOMINGO.- Alrededor de 30 personas se reunieron la noche del miércoles en la parte frontal de la clínica Abel González, en la avenida Abraham Lincoln, para orar y encender velas por la salud de la ingeniera Francina Hungría, herida de bala por dos asaltantes.

Las personas se congregaron pasada las 8:00 de la noche con velas en mano, además de orar y cantar temas cristianos para invocar "el poder de Dios" y que éste se apodere de la salud de la enferma, a quien le cegaron un ojo después de quitarle su vehículo.

Ayer se conoció la información de que ya todo estaba listo para llevarla hacia los Estados Unidos, donde se harán las gestiones para salvarle el ojo izquierdo y no quede ciega.

El senador Félix Bautista, presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) dijo que dispondrán del 10% de los gastos médicos en que incurra la ingeniera Hungría y el Ministerio de Salud Pública con el 90% para pagar la clínica Abel González.

La profesional será trasladada en un avión ambulancia al hospital Jackson Memorial de Miami.

Mientras, la familia Hungría Hernández negó que colocara en las redes sociales el número de una cuenta bancaria donde supuestamente piden a las personas caritativas una ayuda para pagar la clínica.

En ese sentido, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aclaró que se inició una investigación para determinar quién o quiénes pusieron a rodar dicha cuenta.
Leer más