Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ordenan reabrir caso Félix Bautista

Domínguez Brito saludó la decisión y dijo que las pesquisas deben continuar

Expandir imagen
Ordenan reabrir caso Félix Bautista
El senador Félix Bautista.

SANTO DOMINGO. El juez de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos, ordenó al Ministerio Público la reapertura de las investigación por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

Castellanos, quien actuó como juez de la Instrucción Especial, se amparó en lo que establece el artículo 30 del Código Procesal Penal.

El magistrado revocó el auto No.03093, en lo que concierne al archivo provisional de una de las investigaciones en contra de Bautista, en base a la objeción realizada por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), quien sometió al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado por alegado enriquecimiento ilícito. Rechazó declarar inadmisible la objeción en contra del archivo provisional, planteada por los abogados de la defensa de Bautista, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Gina Almonte Bautista.

En reacción al caso, Domínguez Brito aseguró que las investigaciones en torno a los presuntos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito que vinculan a Bautista, deben continuar hasta el final.

Asimismo, que mantiene su posición firme en la lucha contra la impunidad, sin distinción.

"La reapertura del expediente del senador Félix Bautista, favorece la lucha contra la impunidad y nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que no puede el sistema de justicia convertirse en protector de la corrupción. Continuaremos las investigaciones y seguiremos llevando siempre el debido proceso en cada caso, sin detenernos ante intereses partidistas ni personales", aseguró.