Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ortopedas suspenderán servicios a ARS

Expandir imagen
Ortopedas suspenderán servicios a ARS
Se quejan de que las ARS no dan facilidades para los procedimientos complejos

SANTODOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología anunció que los ortopedas suspenderán las atenciones a los afiliados de las ARS que se niegan a facilitar nuevos códigos a los médicos, ampliar la cartera de procedimientos y readecuar las tarifas.

El anuncio lo hizo el nuevo presidente de la entidad, doctor Domingo Martínez, quien explicó que la negación de varias ARS en esos puntos dificulta el acceso universal de los pacientes a la atención y la calidad del servicio médico.

El doctor Martínez indicó que hay ARS que sólo quieren facilitar a pacientes acceso a procedimientos simples y dejar de lado los complejos y costosos.

Defendió el acceso a servicios de alta tecnología y procedimientos complejos de los pacientes con males ortopédicos y traumatológicos.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología apoya la suspensión de servicios a los afiliados a la ARS Universal anunciada por la Sociedad Dominicana de Urología.

Agregó que lamentable se suspenderán consultas y procedimientos a afiliados de ARS que no lleguen a acuerdos adecuados en beneficio de pacientes, el sistema de salud y las condiciones de los médicos ortopedas.

Resaltó que da pena que muchas madres no puedan acceder a servicios de vanguardia porque algunas ARS se niegan a incluir procedimientos complejos y altamente especializados.

Se quejó de que las ARS tampoco quieren reajustar sus tarifas al índice de inflación del país, por lo que quieren pagar poco en consultas y procedimientos de los especialistas.

Precisó que los ortopedas son médicos que deben estar en las emergencias y los centros médicos para situaciones no planificadas, como los accidentes de tránsito y las caídas repentinas.

En ese sentido, aseguró que el especialista en ortopedia y traumatología debe tener condiciones adecuadas para ofrecer un buen servicio médico a los pacientes.

El doctor Domingo Martínez fue escogido y posesionado como presidente de la Sociedad de Ortopedia en el congreso de la entidad, realizado el fin de semana en Bávaro.