Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autobús
Autobús

OTTT inspecciona 7 mil 483 vehículos de pasajeros en el período enero-agosto 2015

Expandir imagen
OTTT inspecciona 7 mil 483 vehículos de pasajeros en el período enero-agosto 2015
Mientras inspeccionan un autobús (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), informó que en el periodo enero-agosto 2015, los supervisores de esa institución han inspeccionado las condiciones de 7 mil 483 unidades vehiculares del transporte público y rotulado 6 mil 171 en todo el país.

La institución que regula fundamentalmente autobuses, microbuses y minibuses, informó que se hacen operativos de forma frecuente para asegurar el óptimo funcionamiento de los vehículos del transporte interurbano. Esta verificación se realiza en las diferentes terminales del país y consiste en el chequeo de neumáticos, presión de aire, frenos, luces, entre otros aspectos mecánicos.

El programa de supervisión va enlazado con los más de 2 mil chóferes capacitados en los cursos de educación vial que ha impartido la institución durante el año. Los mismos incluyen entre otros temas seguridad vial, relaciones humanas, primeros auxilio, manejo defensivo, conducción eficiente, servicio al cliente, prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

Mediante comunicado indica además que en sentido general el parque vehicular del transporte de pasajeros interurbano y suburbano es el que tiene mejores condiciones en el país, por la propia situación de la distancia que tienen que viajar. El procedimiento incluye que aquellas unidades que no cumplen con las condiciones requeridas, no se les permite operar hasta corregir dicha irregularidad.

TEMAS -