Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padre "Cacón" admite hijo es un delincuente

El jefe de la Policía le pide que se entregue

Expandir imagen
Padre Cacón admite hijo es un delincuente
La madre de Angelo Jeancarlo de León, Patricia de León.

Santo Domingo Norte. El padre del presunto matador del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz reconoció que su hijo es un delincuente, "un jodón", que ha atracado y ha estado preso por este delito y que no trabaja, pero no cree que haya sido el autor de la muerte del oficial superior.

Ladislao Valdez Núñez pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, que profundice las investigaciones y que no condene a su vástago "tan solo por rumores".

"Nosotros sabemos que el muchacho es un charlatán, que anda armado, pero no creemos que sea capaz de matar un policía y, menos un oficial", dijo Núñez residente en la calle Tercera, número 10, de Sabana Perdida. Ayer, el jefe de la Policía pidió a Ángelo Jeancarlo de León (Cacón), sindicado como la persona que hizo el disparo que cegó la vida del teniente coronel De la Cruz, que se entregue por la vía que lo considere necesario.

Según Valdez Núñez, "Cacón" tiene mucho tiempo que se fue de su casa y "por lo tanto, nada tengo que ver con lo que haga". "Él tiene veintitres años y es mayor de edad".

La Policía detuvo el miércoles en la mañana a la madre de Ángelo Jeancarlo, la señora Patricia de León, en el destacamento conocido como El Prófugo, ubicado en el sector de Los Guaricanos, Villa Mella.

También detuvieron a la concubina del prófugo Andreína Mateo, para fines de investigación.

La señora Patricia de León dijo que no sabe el paradero de su hijo y que si lo supiera estaría en disposición de entregarlo.

Se entrega amigo

Ayer se entregó a la Policía Franklyn Severino de la Rosa, quien era buscado por el caso.

Sin embargo, el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que De la Rosa nada tiene que ver con la muerte del oficial, pero que se investigará por otros delitos. La residencia de De la Rosa fue allanada en el sector de Sabana Perdida en busca de evidencias que permitan aclarar el crimen.

El detenido es vecino y supuestamente amigo de "Cacón" y, está acusado del robo de motores y asaltos a varias personas.

Se entrega "rey"

Polanco Gómez informó ayer en el Palacio Nacional, después de reunirse con el presidente Danilo Medina, que se entregó Reynaldo Estévez Ramírez, mejor conocido como "Rey", quien supuestamente conducía la motocicleta de donde se hicieron los disparos que le quitaron la vida al oficial. Señaló que éste se entregó en la comunidad de Gima, en Miches. Asimismo, llamó a Ángelo de León, prófugo, a que se entregue.