Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padre Rogelio amenaza con ocupar sede Gobernación de Espaillat en reclamo de obras para Villa Trina

Encabeza caminata por las calles de Moca

Expandir imagen
Padre Rogelio amenaza con ocupar sede Gobernación de Espaillat en reclamo de obras para Villa Trina
MOCA. El padre Rogelio Cruz, mientras hablaba con la prensa en momentos en que encabezaba una caminata de protesta. (ANEUDY TAVÁREZ)

MOCA, ESPAILLAT. El padre Rogelio Cruz, nativo de esta ciudad, amenazó con ocupar próximamente la sede de la Gobernación Provincial para reclamar las obras que por varios años ha reclamado el Distrito Municipal de Villa Trina, del que dijo está abandonado y olvidado por el Gobierno Central.

Agregó que, incluso, el presidente Danilo Medina incumplió una promesa hecha a decenas de cosecheros de café y cacao, y a los artesanos de madera, que fabricaban muebles, sillas y mesas.

“Si en los próximos días el Gobierno no viene a resolver los problemas de mis conciudadanos de Villa Trina, vendremos a ocupar la gobernación”, expresó Cruz en una marcha-caminata de decenas de residentes de Villa Trina, que culminó frente al local de la Gobernación Provincial de aquí.

Entre los reclamos que hacen las organizaciones populares de Villa Trina están una escuela, un hospital, una ambulancia, la construcción de 17 kilómetros de carreteras, así como 55 kilómetros de caminos vecinales que prometió el primer mandatario en una visita sorpresa hace dos años.

Hugo González, presidente de la Asociación de Caficultores de Villa Trina, denunció que decenas de cultivadores de ese rubro quebraron debido a que no vendieron lo poco que produjeron por el mal estado de los caminos vecinales y la falta de financiamiento.

La comunidad realizó una huelga de dos días, pero ninguna autoridad gubernamental conversó con los organizadores del movimiento de protesta.

El gobernador provincial, Diloné Ovalles, no se encontraba en su oficina al momento de presentarse los manifestantes. Se informó que está en Estados Unidos.

Los manifestantes, quienes fueron custodiados por agentes policiales, se negaron a hablar con el asistente del gobernador provincial, Charles Rosa.

Expandir imagen
Infografía
MOCA. La marcha recorrió las principales vías de este municipio. (ANEUDY TAVÁREZ)