Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Papa Francisco pone la teoría del género como ejemplo de "colonización ideológica"

"Los pueblos no tienen que perder su libertad. Cada pueblo tiene su cultura y su historia", dice

Expandir imagen
Papa Francisco pone la teoría del género como ejemplo de colonización ideológica
El papa Francisco se dirige a los periodistas que comparten su vuelo desde Manila (Filipinas) a Roma (Italia) hoy 19 de enero de 2015. EFE
A BORDO DEL AVIÓN PAPAL.- El papa Francisco denunció hoy lo que definió como "colonización ideológica" de los pueblos, la imposición de ciertas ideas, y puso por ello el ejemplo de la difusión de la teoría del género.

Francisco había ya hablado de esa filosofía, que entiende que lo masculino o lo femenino lo determina el individuo y no la biología, durante una homilía en el encuentro que mantuvo con familias en el Mall of Asia de Manila, durante el viaje a Filipinas del que hoy regresó.

"Entran en un pueblo con una idea y que nada tiene que ver con ese pueblo y así colonizan el pueblo con una idea con la que quieren cambiar una mentalidad o una estructura", explicó a bordo del avión que lo devolvió a Roma desde Manila.

Francisco contó que, hace 20 años, una ministra de la Instrucción Publica argentina había pedido una donación importante para hacer una construcción de escuelas para pobres, pero quien se la iba a otorgar puso la condición de que en las escuelas hubiese un libro para los niños.

Ese era un libro, "bien preparado didácticamente, pero donde se enseñaba la teoría del 'gender", dijo.

"Esta mujer necesitaba el dinero, pero esa era la condición y, lista ella, dijo que sí, pero después compró otro libro y les dio los dos" a los alumnos.

Durante el Sínodo extraordinario de la familia, celebrado en octubre pasado en el Vaticano, recordó Francisco, los obispos africanos se quejaron de esta influencia de los defensores de esa teoría.

Algunos denunciaron las presiones de algunas organizaciones internacionales, que prometían a los estados ayudas a cambio de cambiar algunas legislaciones en materia, por ejemplo, de homosexualidad.

"Yo lo llamo colonización ideológica, porque se aprovechan de las necesidades de un pueblo y de la oportunidad de entrar para hacerse fuertes y también se aprovechan de los niños", agregó.

Francisco consideró que eso no es una novedad, pues "lo mismo hicieron los dictadores del siglo pasado, que introdujeron sus doctrina y sólo hay que recordar los Barilla (jóvenes fascistas italianos) o las juventudes hitlerianas".

"Los pueblos no tienen que perder su libertad. Cada pueblo tiene su cultura y su historia, pero luego los imperios colonizadores vienen con sus condiciones impuestas e intentar hacer perder al pueblo su identidad", opinó.

El pontífice argentino aprovechó la ocasión para defender una globalización "poliédrica" para que "cada pueblo conserve su identidad".
Leer más