Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Partidos de Izquierda se unen con visión a las elecciones de 2016

Harán la prpuesta ante la Junta Central Electoral para registrarse como Patria para Todos

Expandir imagen
Partidos de Izquierda se unen con visión a las elecciones de 2016

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Patria para Todos (MPT) y el Partido Nueva Alternativa (AR) anunciaron un acuerdo político para fusionarse en una sola organización patriótica para luchar por los mejores intereses del pueblo dominicano en las elecciones de 2016.

La fusión del MPT y AR tiene el objetivo de construir una gran fuerza política, capaz de ganar el poder de la nación para establecer un nuevo modelo de desarrollo productivo que garantice el bienestar de las mayorías, la equidad social y el equilibrio ecológico, según explicó el vocero de ambas organizaciones Ramón Almánzar.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que se dijo que el proceso de fusión culminará en lo que va del año y está abierto a todas las organizaciones y personas independientes progresistas que se identifican con esa propuesta.

Almánzar rechazó el contrato que firmo el Estado con la Barrick Gold, la explotación minera de la Loma MIranda, y pidió un aumento salarial en general para poder hacerle frente al alto costo de al vida. 

Ambas organizaciones anunciaron que como parte del acuerdo político trabajarán para presentar por ante la Junta Central Electoral, la solicitud del registro electoral a nombre del Movimiento Patria para Todos para junto a otras fuerzas políticas y personalidades independientes participar en las elecciones congresuales, municipales y nacionales.

En ese sentido, dijo que comisiones conjuntas de esas organizaciones trabajan en la preparación de los documentos básicos del proceso de fusión, como son estatutos, el proyecto de nación y la táctica política.

"Existe un gran entusiasmo-agregan- con este histórico paso, en momentos en que el país necesita de la unidad de todas las fuerzas democráticas, patrióticas, progresistas, revolucionarias y de izquierda, para salvar la nación y construir una patria soberana", planteó Almánzar. 

Dejaron abierta la posibilidad para que cualquier otro movimiento o partido alternativo se una a esta nueva opción política, con la salvedad de que debe teener el mismo interés nacional.