Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Pastoral CED aboga por diálogo

Plantean retomar el diálogo con Haití fundamentado en la verdad y justicia

Expandir imagen
Pastoral CED aboga por diálogo

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a la concordia, para que se retome el diálogo con Haití, “en un clima de transparencia y respeto mutuo, ejerciendo la voluntad política de Estado que permita avanzar en el proceso iniciado con el Plan Nacional de Regularización para Extranjeros (PNRE), y para dirimir cualquier dificultad que pudiera obstruir las relaciones de convivencia pacífica”.

La sugerencia fue formulada en el entendido de que en el espectro actual de las tensiones Haití-RD “convergen factores bilaterales y peligrosos factores extra-insular”, según expresa en un documento que firman el presidente de la Comisión de Pastoral de Migrantes, el obispo Diómedes Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, y sus demás miembros.

Además de monseñor Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, el documento lo firman los sacerdotes Julio Acosta (Julin), secretario ejecutivo; Regino Martínez, delegado por la Diócesis Mao-Montecristi; Guillermo Sierra, de la Diócesis de Baní; y los delegados de la Arquidiócesis de Santiago Fisner Vaillant, de la de San Pedro Macorís; Tobías Cruz y Ulrik Joseph Morisset.

También, los curas Juan Luís Bonilla, delegado de la Diócesis de Puerto Plata; Eduardo Saint Jean, de la Arquidiócesis Santo Domingo; y Jacky Agena, secretario. “Reinsistimos en retomar el diálogo bilateral fundado en la verdad y la justicia, no así, en falacias y mentiras”, dijeron.

La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano llamado a la concordia con Haití.

TEMAS -