Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Pautas para visitar Güibia en Semana Santa

La playa de Güibia está clausurada para bañarse, no así para caminar por la arena o recrearse

SANTO DOMINGO.- La playa de Güibia  es uno de los atractivos naturales de mayor visita en la capital, sobre todo después del acondicionamiento hecho por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la zona. Para Semana Santa es una de las primeras opciones de los que prefieren -o se ven obligados por la falta de presupuesto- a pasar esos días sin chance al turismo interno.

Desde el mediodía de hoy las piscinas en Güibia están disponibles para el público, después de que el cabildo acondicionara la zona y dispusiera de las herramientas necesarias en seguridad, higiene y precaución.

Desde tempranas horas de este Jueves Santo decenas de empleados municipales, acompañados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, prepararon el ambiente para recrear una playa artificial con arena y palmas.

En total hay 12 piscinas de diferente profundidad cada una para la disponibilidad de los visitantes; en cada una hay un salvavidas de los bomberos y un asistente que vigila el correcto comportamiento dentro del estanque.



Las piscinas están abiertas hasta las 5:00 de la tarde y el agua que contienen es tratada constantemente para evitar contaminaciones. El cabildo fue claro al precisar que el agua que utilizan "no proviene de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, sino de pozos propios del ayuntamiento".

También la zona cuenta con 60 años públicos, los cuales quizás no den abasto para la cantidad de personas que visitarían Güibia , si se extrapola la media de 50,000 que fueron por día el año pasado.

Hay tres ambulancias equipadas para dar los primeros auxilios a cualquier persona necesitada. El coronel Manuel Aybar, inspector general de los Bomberos, agregó que los paramédicos se sumaron al servicio de auxilio inmediato.

En cuanto a seguridad se cuenta con 350 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, Defensa Civil, Bomberos Nacional, Cruz Roja y Autoridad Metropolitana de Transporte, quienes forman equipo de vigilancia alterna, comandados por el coronel policial Nivar.



La Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso de varias unidades caninas que se pasean junto a los agentes por el área, todo eso con la intención de regular la circulación de sustancias controladas.

Lo que no se permite

Queda prohibida la entrada a Güibia con armas de fuego, botellas de vidrios o cualquier objeto punzante. Tampoco se permite ingresar sin previo chequeo del personal calificado.

La playa de Guibia está clausurada para bañarse, no así para caminar por la arena o recrearse. Solo los surfistas tienen permiso de adentrarse al agua porque cuentan con un permiso especial.

La zona de ejercicios está disponible para los que deseen usarla, con la salvedad de que deben portar la vestimenta adecuada.

 

En el 2012 más de 300 mil personas desfilaron por la Plaza de Güibia, aunque no todas ingresaron a las piscinas, que acaparan la mayor atención del público visitante.

Leer más
    TEMAS -