PE crea el Consejo Nacional de Seguridad

|Seguridad ciudadana|
| 18 MAY 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina creó ayer mediante el decreto 119-13 el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de coordinar, de manera directa, las acciones derivadas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana e integrar a las diferentes instituciones que participan de esta iniciativa.

La disposición presidencial establece que el nuevo Consejo estará encabezado por el primer mandatario, e integrado por los ministros de la Presidencia, de Interior y Policía, quien lo coordina, y de las Fuerzas Armadas.

Además, el Procurador General de la República, el Jefe de la Policía Nacional, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, el Director Nacional de Control de Drogas y el Asesor del Poder Ejecutivo para el Programa de Luchas contra el Narcotráfico.

De acuerdo con el artículo 3 del decreto, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá de manera ordinaria trimestralmente y de forma extraordinaria por convocatoria del Presidente de la República.

En tanto, con el decreto 120-13 el Ejecutivo modifica el Artículo 6 del decreto 358-12, del 16 de julio de 2012, que establece la composición de la Unidad Técnica Operativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana. Este cambio incorpora a todas las instituciones nacionales y gobiernos locales que pueden aportar información valiosa al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?