Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Pelegrín: “Postura de la Comisión de Derechos Humanos busca destruir la soberanía del país”

Expandir imagen
Pelegrín: “Postura de la Comisión de Derechos Humanos busca destruir la soberanía del país”
Pelegrín Castillo (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir a la República Dominicana en la lista de países que alegadamente violan los derechos humanos, por la discriminación de personas de ascendencia haitiana, es la misma de siempre y no debe sorprender.

Destacó que esa postura obedece a un designio de grupos de gran poder en los Estados Unidos que buscan destruir la soberanía del país en materia de nacionalidad, migración y frontera.

Para Pelegrín el propósito final de esa política es buscar resolver los problemas del Estado Fallido de Haití sacrificando al pueblo dominicano y sus derechos.

“La CIDH es un burdo instrumento de esa corriente imperialista, y esa decisión debe ser resistida por todos los dominicanos con sentimientos patrióticos”, manifestó de acuerdo a un comunicado.

Reiteró que la República Dominicana tiene que pasar a la ofensiva y denunciar ese golpe a su soberanía, que, además, sienta un precedente funesto para todos los estados del sistema interamericano: Que sea el sistema interamericano el que tenga la última palabra en materias que son del dominio reservado de los Estados.

TEMAS -