Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Peralta sugiere crear e innovar ante crisis del agua que afecta al país

Niega que se pueda producir hambruna en el país

Expandir imagen
Peralta sugiere crear e innovar ante crisis del agua que afecta al  país
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante su participación en la Expo-Vega (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

LA VEGA. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que la prolongada sequía que afecta al país es una “magnífica oportunidad”, tanto para gobernantes como para los diferentes sectores, para que se aboquen a crear, innovar y buscar nuevas soluciones a los problemas de la falta de agua.

El funcionario dijo que hay que estudiar la posibilidad de construir nuevas estructuras para el almacenamiento del agua, así como los mecanismos que se utilizan para la producción agropecuaria.

Por otro lado, al pronunciar el discurso central del acto de apertura de la vigésima versión de Expo-Vega, el funcionario resaltó que el país ha alcanzado un crecimiento económico del 7.3 %, el mayor de la región, y que todo apunta a que este año también tendrá un desempeño destacado.

Enfatizó que entre octubre de 2012 y abril de 2015 se han generado 345 mil nuevos empleos y que de estos, el 85 % pertenece al sector formal de la economía.

Acto

Durante el acto, Carlos Álvarez, presidente de la Feria, pronunció las palabras de bienvenida, en las que destacó que unas 150 empresas y firmas comerciales de la provincia estarán por cuatro días ofertando artículos a buenos precios a los visitantes.

TEMAS -