Pide sanciones por las obras sin medidas antisismos

NOTICIAS |
27 NOV 2012, 12:00 AM

Santo Domingo. El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, sugirió que se establezcan penas drásticas en contra de las empresas, personas y/o instituciones que se determinen sean responsables de que se construyan obras sin tomar en cuenta que puedan ser impactadas por sismos.

El funcionario cree que debido a que la República Dominicana es un país con mucho riesgo sísmico y se han detectado fallas en las construcciones públicas y privadas es importante que se adopten medidas para evitar que esa problemática siga ocurriendo. "En toda obra estamos poniendo en riesgo la vida de las personas", declaró.

Afirmó que si una empresa construye una edificación y asegura que fue hecha contra sismos de 8 grados pero cuando se registra un sismo de 7 debe establecerse una responsabilidad legal por el engaño que ha hecho o por las consecuencias físicas y/o económicas que pueda ocasionar.

Cree que como en el país donde aparecen personas que sólo les preocupa ganar dinero, lo ideal es que haya sanciones penales que puedan llegar desde quitarle los permisos a las empresas o personas y funcionarios públicos responsables hasta su encarcelamiento, como ocurre en otros países.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?