Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Piden a los legisladores no modificar Ley 491-06 de aviación civil

Afirman que de aprobarse los cambios, los pocos pilotos que cuentan con empleos perder sus trabajos

SANTO DOMINGO.- El proyecto Cambia Nosotros, movimiento de pilotos que aspira a dirigir la Asociación Nacional de Pilotos, advierte que de aprobarse las modificaciones a la Ley 491-06 que regula la aviación civil en el país, más del 50 por ciento de los pilotos dominicanos perderían sus empleos porque las empresas de capital extranjero serian nacionalizadas.

Eddy Rodriguez Morel, candidato del proyecto Cambia Nosotros, llama la atención de los legisladores para que en un consenso modifiquen la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, por entender que el cambio a esa norma representa un atraso para la aviación dominicana.

‘'En una encuesta realizada por el proyecto Cambia Nosotros, de 50 encuestados 45 pilotos dijeron que no tenían empleos por lo que más del 80 por ciento de los pilotos dominicanos están desempleados", dice Rodríguez Morel, quien afirma que con la modificación a la ley 491-06 los pocos pilotos que disponen de puestos de trabajo quedarían desempleados.

Rodríguez Morel argumenta que las tres compañías aéreas que existen en el mercado dominicano desaparecerán porque no podrán competir con las extranjeras.?

El proyecto de modificación de la Ley 491-06, que rige la aviación civil en el país y enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional el pasado día 28, modificaría los artículos 27,28, 37, 146, 205, 212, 214, 237, 238 y 292

Agrega que el Artículo 237 abriría la posibilidad para que empresas aéreas de capital ciento por ciento extranjeras puedan considerarse nacionales.
TEMAS -