Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Metro
El Metro

Piden a Opret pagar a familias censadas

Expandir imagen
Piden a Opret pagar a familias censadas
Durante la caminata.

SDE. La junta de vecinos de la ribera del río Ozama en el sector Los Tres Brazos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, marcharon ayer por calles de esa barriada en demanda de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) desaloje unas 30 familias, que aseguraron, corren riesgos por los trabajos de construcción de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

El presidente de la junta de vecinos, Brígido Brito, deploró que la entidad haya censado cerca de 30 viviendas, y que, supuestamente, todavía no haya realizado los pagos acordados para que las familias se movilicen a un lugar seguro.

“No permitiremos que sigan construyendo a esa altura con personas debajo... una calle por donde pasan niños. Sería una catástrofe si se cae esa grúa. Son muchos los muertos que puede haber, y hay cables que se han caído varias veces... aunque el ingeniero diga lo contrario”, dijo Brito.

Fue infructuoso obtener la versión del subdirector de la Opret, Leonel Carrasco.

Debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17) se realizan trabajos para levantar el puente atirantado que conectará, a través del sistema ferroviario, al Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

TEMAS -