Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden al procurador investigar a Vargas Maldonado por acusaciones de Sobeida

El presidente del PRD fue acusado de recibir dinero proveniente del narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado de una instancia para que se investigue al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Octavio Vargas Maldonado, sobre la denuncia hecha por la reclusa Sobeida Félix de que recibió dinero del narcotraficante Figueroa Agosto. 

La instancia, sometida por el movimiento Convergencia Nacional de Abogados (Cona), pide también investigar a cualquier otro dirigente político que haya sido referido en el acuerdo firmado entre Félix Morel y el Ministerio Público.

La organización sustenta el pedido en que es necesario que se despejen las dudas generadas por las declaraciones de Sobeida que fueron publicadas en los medios nacionales y que dan cuenta de que el ingeniero Vargas supuestamente recibió 300 mil dólares y una jeepeta de parte de Figueroa Agosto.

La instancia la depositó el abogado Junior Ramírez, quien entiende pertinente determinar si Agosto favoreció a otros dirigentes políticos durante su estadía en el país, lo que no descarta.