Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden arreglo de calle en Ensanche Ozama

SDE. Varios residentes en la calle Masonería (entre las calles José Cabrera y Curazao) del Ensanche Ozama, no pudieron soportar más las consecuencias del mal estado en que se encuentra ese tramo vial. Se mudaron.

La situación la protagonizan varios hoyos que dificultan el tránsito de los vehículos. Además, éstos sufren golpes y salpican piedras a las viviendas cercanas.

Al pasar por los socavones, residentes contaron que las gomas de los vehículos "riegan mucho polvo", y cuando llueve los charcos de agua permanecen por varios días.

Precisamente "las piedras voladoras" son las que mantienen a unos cuantos moradores vigilantes, pues temen ser golpeados por alguna, o que sus ventanas sufran daños.

"Es un lío, eso no tiene madre, y vinieron y arreglaron todas esas calles de por ahí abajo, y de aquí para acá no sé qué es lo que pasa. Eso tiene mucho tiempo así y se sigue (la calle) deteriorando y deteriorando,", manifestó irritada Alexandra Febles.

No entiende por qué si "muchas" de las calles en el Ensanche Ozama están en buenas condiciones, y otras han sido reparadas recientemente, esta parte quedó "olvidada".

Su hermana Albertina comentó que "los contratistas dicen que Obras Públicas no incluyó esa parte... que no estaba en el presupuesto. Y no hay forma de que ellos la arreglen".

Contó los sobresaltos que han sufrido miembros de su familia cuando los carros se "estrellan".

Moradores de la zona hicieron un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que envíe una brigada que inicie los trabajos de bacheo.