Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piden frente a la JCE entrega de cédulas a 2,709 cañeros

Dicen que no representan una carga económica, ya que lo único que hacen es contribuir con el desarrollo social y económico del país.

SANTO DOMINGO. Miembros de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes se concentraron la mañana de este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de la entrega de cédulas de identidad de 2,709 integrantes de ese gremio.

Jesús Nuñez, coordinador nacional del movimiento, indico que el documento de identidad es para cañeros pensionados, quienes portan los carnet entregados durante el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“Solicitamos otorgar la cédula dominicana que diga en la parte de atrás no vota, y que el mismo documento sea otorgado a todos los cañeros que han solicitado la pensión”, aducen en un documento remitido al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Precisaron que no representan una carga económica, ya que lo único que hacen es contribuir con el desarrollo social y económico del país.

Nuñez dijo esperar que la JCE adopte una decisión en beneficio de los cañeros pensionados.

Los cañeros se apostaron en los alrededores de la Plaza de la Bandera, con carteles en manos, en reclamo de la entrega del documento oficial.

TEMAS -