Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden solución para presupuesto JCE y TC

Vargas y Abinader advirtieron sobre la reducción de fondos a las instituciones

Expandir imagen
Piden solución para presupuesto JCE y TC
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió ayer que "estrangular" presupuestariamente a la Junta Central Electoral y al Tribunal Constitucional devendría en una especie de contrarreforma con repercusiones económicas, sociales y políticas.

"Es por eso que el PRD considera que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben poner la debida atención a las preocupaciones que han externado los presidentes de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara", puntualizó.

El ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, propuso a las autoridades de la JCE y el Gobierno busquen una solución que no implique un sacrificio para la comunidad dominicana en ultramar con el cierre de las oficinas en el exterior.

"En este caso no estamos solicitando una concesión graciosa, ya que lo que invierta el Estado a favor de los dominicanos que viven en el exterior, siempre será una compensación ínfima en comparación que el sustancial aporte que hacen".